Ingeniería en Informática

Nivel: Grado. Duración: 5 años. Título: Ingeniero en Informática.
Títulos Intermedios: Técnico Univ. en Informática (3 años).
Analista de Sistema (4 años). Modalidad: Presencial.
Res. CONEAU N° 408/2019

Un ingeniero en informática se puede desempeñar en el área de desarrollo de software o tecnología informática en empresas y organizaciones de todos los rubros. Dentro del área del software puede orientar sus tareas al análisis y diseño de sistemas, programación, testing de aplicaciones, implementación y adaptación de soluciones, capacitación, dirección de equipos de desarrollo, entre otras.

La carrera de Ingeniería en Informática tiene 20 años de existencia en nuestra sede, con más de 150 egresados que se desempeñan en diferentes puestos y lugares de la argentina y el exterior. Su Plan de Estudios se adapta y actualiza de manera regular incorporando contenidos nuevos y demandados por el mercado además de las últimas tendencias en cada una de las áreas de trabajo. El equipo docente está formado por profesionales que además de los contenidos teóricos aportan y comparten toda su experiencia.

Por esta trayectoria, existen vínculos con diferentes empresas e instituciones de la ciudad y la región con quienes se realizan actividades de vinculación y extensión, proyectos de investigación y realización de Prácticas Profesionales y Trabajos Finales de los estudiantes.

Campo Ocupacional

  • Planificar, dirigir, realizar proyectos de relevamiento, análisis, especificación, diseño, desarrollo, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización, para todo tipo de personas físicas o jurídicas, de sistemas de información y software.
  • Evaluar y seleccionar las arquitecturas tecnológicas de procesamiento, sistemas de comunicación de datos y software de base.
  • Elaborar, diseñar implementar y/o evaluar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y calidad de software.
  • Determinar, aplicar y controlar estrategias y políticas de desarrollo de sistemas de información y de software.
  • Organizar y dirigir el área de sistemas de todo tipo de organización, determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.
  • Realizar arbitrajes, peritajes y tasaciones referidas a las áreas específicas de la disciplina.


  • Materias

    1º AÑO

    Fundamentos de Informática · Cálculo I · Química · Física I · Álgebra y Geometría Analítica · Expresión Oral y Escrita · Cálculo II · Arquitectura de Computadoras · Álgebra Lineal · Filosofía

    2º AÑO

    Programación I · Estructura de Datos · Cálculo III · Física II · Inglés Técnico · Sistemas de Representación · Sistemas Operativos I · Matemática Discreta · Física III · Teología

    3º AÑO

    Programación II · Sistemas Operativos II · Organización Empresarial · Probabilidad y Estadística · Información y Comunicación · Sistemas de Información I · Análisis Numérico · Redes de Computadoras · Bases de Datos I · Doctrina Social de la Iglesia

    UCSE DAR - Ingeniería en Informatica


    UCSE DAR - Ingeniería en Informatica

    4º AÑO

    Sistemas de Información II · Modelos y Simulación · Bases de Datos II · Lenguajes Formales y Autómatas · Economía Para Ingenieros · Electiva I · Metodología de la Investigación · Inteligencia Artificial · Ingeniería de Software

    5º AÑO

    Administración de Proyectos · Electiva II · Legislación y Gestión Ambiental · Ética y Profesión · Electiva III · Trabajo Final · Práctica Profesional Supervisada (Actividad de Formación Práctica en el Ámbito laboral)